La Molina de la mano Marta Viver, Directora Comercial y Marketing. SpeedRiding con Alberto Posada de TamdemTeam.

La Molina con Marta Viver. Alberto Posada de Tandem Team
La Molina de la mano Marta Viver, Directora Comercial y Marketing

La Molina es pionera en el deporte de invierno, con más de cien años de historia le otorgan identidad propia. Los primeros esquiadores en La Molina se sitúan en el año 1908 y practicaban telemark y el Stemmbogen.

Más de cien años han pasado desde que unos intrépidos esquiadores subieron con tartanas hasta la Collada de Toses para deslizarse por las pendientes de nieve en las inmediaciones de una pequeña serrería, conocida como Molina.

La Molina es la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en el año 1943. En su historia recoge deporte y diversión para todos los públicos.

La mayoría de su extensión está situada en la Cerdanya, tiene 61 km esquiables repartidos en 54 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. Además, dentro de la oferta lúdica para el público no esquiador ofrece un gran número de actividades, como son excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve, segway sobre nieve o circuitos de mushing.

La Molina tiene una larga trayectoria en eventos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008), los Campeonatos del Mundo de snowboard (2011) o los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados (2013). Por lo tanto, un largo pasado y un futuro brillante.

Marta Viver, Directora Comercial y Marketing de La Molina

Marta Viver, Directora Comercial y Marketing de La Molina

Esquí+miniparapente=SpeedRiding con Alberto Posada de TamdemTeam

Hoy David Gómez nos presenta a Alberto Posada de la empresa TamdemTeam.

Alberto practica el alpinismo y el esquí desde 1.977 ascendiendo a cumbres y escalando paredes por itinerarios nuevos o ya existentes en diferentes cordilleras del mundo como Pirineos, Alpes, Andes, Alto Atlas, Karakorun, Himalaya, etc..

En 1.986 comienza a volar en parapente, compartiendo esta modalidad de vuelo libre con el alpinismo y el esquí hasta hoy día. Ha volado en la cordillera del Karakorun desde el K2 ( 8.611 m ) y desde el Ultar ( 7400 m ) Karimabad, tambien en la cordillera del Himalaya desde el Nanga Parbat ( 8.125 m ) entre otros.

El SpeedRiding consiste en una novedosa combinación de esquí con una minivela, disciplina donde prima más el esquí que el vuelo. Este deporte nació en los Alpes hace unos 4 años teniendo un crecimiento más allá de lo esperado. Contrariamente a lo que la gente pueda pensar es muy accesible necesitando solo un nivel de esquí medio avanzado. TamdemTeam ha realizado el primer acuerdo en una estación española para crear la primera escuela de Speedriding en Cerler ubicada en el Pirineo Aragonés y muy cerca de su escuela en Castejón de Sos.

Speedriding Tamdem Team

Speedriding Tamdem Team

Profile photo of Ski Paradise, pasión por la nieve
Bienvenidos a "Ski Paradise, pasión por la nieve", un programa de radio dedicado al apasionante mundo de la nieve, presentado por Raúl Revuelta y Juan Castro. Los amantes de la nieve tienen en este programa la oportunidad de disfrutar de su pasión, hablaremos sobre noticias de actualidad, tendencias y materiales de la mano de expertos, que nos acompañarán semanalmente en Ski Paradise, pasión por la nieve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>