Entrevistamos a Miguel Pardo, Director General de SKI ARIAS. Repasamos su historia y nos vamos a hacer heliski con CMH.

Entrevistamos a Miguel Pardo, Director General de SKI ARIAS. Repasamos su historia y nos vamos a hacer heliski con CMH.

Miguel Pardo

Nos visita Miguel Pardo, Director General de Ski Arias, con quién daremos un repaso a esta mítica empresa, fundada en 1981 por Miguel Arias, pionero del turismo de invierno en España.

El fundador es Miguel Arias, quién nació en 1946 en la famosa Venta Arias, uno de los primeros establecimientos que hubo en el puerto de Navacerrada, en la sierra madrileña. A partir de los años 60, Miguel Arias se dedica al esquí de competición hasta que una lesión en la pierna le obliga a virar su destino. En los años 70, al fallecer en accidente de helicóptero su tío Luis Arias, creador de la estación de esquí de Baqueira-Beret y precursor del boom turístico invernal en España, Miguel Arias pasa a ser el nuevo director de esta importante estación pirenaica hasta los ochenta, década en la que emprende sus propios negocios turísticos.

Ski Arias son pioneros en ofrecer heliesquí a sus cliente, desde 1984 con la cesión en exclusiva de la representación en España y Portugal de Canadian Mountain Holidays (C.M.H.), una prestigiosa organización que comercializa programas de heliesquí.

CMH video

Miguel Pardo nos habla de sus viajes de heliesquí, en que consiste este sueño que todo esquiador tiene en la cabeza. Nos cuenta cómo se desarrolla un día típico de heliesquí, os puedo asegurarque se nos han puesto los dientes muy largos… No sólo Canadá, ahora también nos ofrecen heliesquí en Chile.

Todo un placer contar con Miguel Pardo en los estudios, y a Ski Arias,  todo unos profesionales para organizar un viaje de heliesquí con éxito.

 

Junto con Raúl que está en los Alpes, analizamos el arranque de temporada, que ha sido desigual, lo  mismo ha sucedido en España, unos han sido más afortunados que otros, pero practicamente están todas las estaciones abiertas y con buena nieve.

 

 

 

 

 

Profile photo of Ski Paradise, pasión por la nieve
Bienvenidos a "Ski Paradise, pasión por la nieve", un programa de radio dedicado al apasionante mundo de la nieve, presentado por Raúl Revuelta y Juan Castro. Los amantes de la nieve tienen en este programa la oportunidad de disfrutar de su pasión, hablaremos sobre noticias de actualidad, tendencias y materiales de la mano de expertos, que nos acompañarán semanalmente en Ski Paradise, pasión por la nieve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>